domingo, 27 de abril de 2014

Tinta fresca: Carta a mí mismo cuando tenía 20 años

“Piérdete sin miedo. Habla con desconocidos, escucha todas las historias, hace todas las preguntas”

No voy a preguntar cómo estás, porque lo recuerdo. Estás bien, y los años que vienen vas a estar bien. No tengo mucho tiempo (no lo vas a tener, pues) ni mucho espacio. Apenas 2.500 caracteres para decirte algo importante desde el futuro. Así que elijo esto: ¡Viajá más, huevón!

Si te vas a empeñar en algo, empeñate en irte. Cada vez que puedas, y cada vez por más tiempo. Seguí los mismos sueños, hace los mismos planes, emprende los mismos proyectos y repetí los mismos errores si querés. Pero viajá más.

En los próximos años, te van a distraer ideas, sentimientos y personas. Aférrate al plan, que yo sé lo que te digo. Invertí en viajar, que es invertir en vivir. Usa lo que ganes para alejarte de vez en cuando, que no puede haber perspectiva sin distancia. Andate y volvé, y andate. Creéme que nada te va a dar momentos de mayor felicidad.

Viajá joven, las circunstancias no harán más que complicarse luego. Viajá lejos y viajá cerca. Viajá con tu gente más querida, viajá solo; viajá soltero.

Sólo después viajá en pareja. Nada pone a prueba el amor como viajar juntos, decía Mark Twain, viajero incansable y astuto que encontró el amor, viajando.

Caminá, caminá, caminá. Gastate los pies recorriendo calles nuevas. Perdete sin miedo. Hablá con desconocidos, escuchá todas las historias, hacé todas las preguntas. Comé solo, comé en pelota, comé sin prisa, comé de camino. Comé allá lo que nunca vas a comer acá. Lo caro y lo barato, lo verde y lo rojo, lo duro y lo espeso.

Exprimí cada día y cada noche. Emborrachate al menos una vez en cada ciudad. Probá todo lo que no te mate. Hacé el ridículo. Enamórate por un par de días. Amá en otro idioma. Hablá en lenguas. Tocá la gloria.

Viajá con humildad, que es lo que garantiza la capacidad de asombro. Asómbrate de lo épico y de lo simple, de lo extraordinario y de lo mundano. Asómbrate de los olores, de los colores, de la naturaleza y de lo que la gente hace con la naturaleza. Asómbrate del arte, del caos, del futuro y del pasado, de lo exquisito y lo repugnante. Aprendé sin soberbia y dejate arrollar una y otra vez por el asombro, que es lo que hidrata al alma y el cerebro. Que “viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, escribió Twain en sus crónicas. “Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida”, remataba.

Vas a ver que el mundo se va a hacer más pequeño. El obstáculo entonces será tu voluntad, o la falta de ella. Me habría gustado entenderlo más temprano. Que no te pase.

Por cierto: en el título digo “carta” por decir cualquier cosa. En el futuro nadie escribe cartas. Ni siquiera cuando está de viaje.

viernes, 11 de abril de 2014

"Muchas personas viven en circunstancias infelices y sin embargo nunca toman la iniciativa de cambiar su situación, ya que están condicionados socialmente a encontrar una vida de seguridad, conformidad y conservadurismo, todo lo cual puede parecer que permite alcanzar la paz mental, pero en realidad no hay nada más peligroso para el espíritu aventurero que un futuro seguro. Lo más importante para mantener el espíritu vivo de un hombre es su pasión por la aventura. La alegría de la vida proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias, y por lo tanto no hay mayor gozo que cambiar infinitamente de horizontes, y cada día tener un nuevo y diferente sol"

miércoles, 9 de abril de 2014

Tengo una necesidad, un deseo, un anhelo. UN SUEÑO.

Cada día que pasa siento que estoy más cerca de él, y eso es lo que me motiva día a día a levantarme e ir a trabajar al tan desesperante trabajo que me tocó. No puedo comprender a las personas que me rodean, cómo malgastan sus tiempos en hablar, pensar, y creo que hasta meditan números. Esta no es la vida que quiero, no quiero llegar a ser como ninguna de ellas, por ningún motivo ni razón.

¿Qué manera es esa de quedarte quieta en un mismo trabajo por tantos años, el cual no te suma ningún valor humano? ¿Qué sentido tiene vivir para acumular capital monetario y deducirte los afectos? No lo entiendo, y me pone mal por esas personas que eligen eso. Mal en el sentido de que la vida es otra cosa... La vida es un regalo, SIN PRECIO, porqué trabajar en algo que nos genera estrés, envidia, codicia y termina con enfermandonos?. Solo en ese momento nos damos cuenta de lo mal desperdiciada fue hecha nuestra vida. No entiendo, no encuentro el sentido ni el motivo.

Gracias a Dios y a mis padres, el dinero nunca fue un motivo para mi, hoy en día puedo decir que no me importa, y si pudiera vivir sin él buscaría la manera para hacerlo.

Estoy motivada por otro tipo de cosas, que hoy me hacen sentir más libre y más liberal. Donde puedo pesar más abiertamente lo que quiero para el resto de mi vida.

Soy de esas personas inquietas, que no aguanto estar sentada 10 horas en frente de una computadora tratando de saldar cuentas. A veces me pregunto, ¿Porqué no pensé dos veces la decisión de estudiar Contabilidad? .

Soy rara eso también lo sé, pero me encanta serlo, me encanta salir a pasear en mi bicicleta a las 10 de la noche cuando todos cenan, disfruto de ir a los lugares donde nadie va, y nadie conoce. No se dan cuenta lo magnifico que puede ser pedalear un campo solitario un domingo a las 9 de la mañana. Esos son regalos de vida, que el único que sabe hacerlos es uno mismo. Gente que no están al tanto de esa hermosa realidad, porque nunca se dieron ese tiempo de disfrutar la vida...

Y no veo el día en que empiece a disfrutar este sueño que tanto deseo ... Lo quiero !! Y lo llevo dentro mio desde siempre.

Me juzgaron toda la vida, por ser una persona indecisa, vueltera, por no saber lo que quería para mi vida, pero yo siempre lo supe. Por algo me considero vueltera e inquieta; no es eso una señal más que un defecto? Yo lo se, y por suerte lo siento dentro de mi.

Im free. I choose it.


domingo, 6 de abril de 2014

Cuando las circunstancias, los momentos te ponen a prueba no dudes en tomar la decisión de alejarte. Siempre me dijeron que los problemas hay que enfrentarlos, y no buscar la manera de  huir a ellos. Estoy segura de que la mejor opción que siempre me dio la fuerza de seguir es escapar. Y no es por cobarde.
Creo que la gente necesita más atención en lo que le pasa al otro. Somos seres individuales desde que nacemos, lo se, pero estamos constantemente a prueba para actuar de la manera contraria a  la que hacemos, y porqué no lo hacemos? porque somos seres acolchonados. 
Yo busco descolchonarme, tocar el suelo y volar. Volar a lo desconocido, y no me importan los obstáculos; perdón, sí me importan, y quiero atravezarlos. Quiero alejarme de los colchones , quiero alejarme de la gente que está llena de irritación, y estrés, y vivir. Porque no conozco otra manera de la de vivir la vida disfrutándola día a día.