sábado, 28 de junio de 2014

The first steps

Comenzamos a investigar con sauli sobre los requisitos de la visa de Australia, y descubrimos que no era una sencilla visa como la de Nueva Zelanda en la que en un día específico de Noviembre de cada año debías llenar tus datos personales a través de la página de internet y esperar unos 30 días para ver si te la aprobaban, que en la mayoría de los casos se obtenía.

Para la W&H de Australia se necesitaban los siguientes requisitos:

· Contar con un pasaporte Argentino. X No contábamos con el mismo

· Encontrarse fuera de Australia al momento de solicitar la visa. √

· Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31. √

· No podrá viajar con sus hijos a cargo. √

· Contar con un nivel de conocimiento de inglés reconocido. X

· Poseer estudios terciarios o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios. √

· Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD$5000) además del dinero para el pasaje de regreso. X

· Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía. X

De 8 requisitos cumplíamos con 4. Los otros cuatro no los teníamos, era hora de empezar a obtenerlos. Es por eso que primeros días de Diciembre 2013 nos despertamos bien temprano para ir al Registro Civil a hacernos el pasaporte. Antes de empezar el 2014 ya contabamos con nuestro pasaporte.

El tema de los fondos, era un tema difícil, pero no imposible. Yo trabajaba como contadora en unos de los estudios más importantes de mi ciudad, lo cual significaba una buena entrada de dinero, que al vivir aún con mis padres, se me hacía fácil el hecho de ahorrar en Argentina. Sauli también vivía con su madre, pero él por tener más responsabilidades, para no decir más edad, el sueldo se le iba un poco más en gastos normales, como a todo ser humano. Pero tampoco era algo imposible de lograr.

El tema de la autorización al Gobierno, lo íbamos a dejar para último momento ya que eso no implicaba tanto esfuerzo o tiempo.

Nuestra mayor traba fue el inglés. Para lograr el reconocimiento del idioma se necesitaba rendir un exámen donde el cual abale el conocimiento de inglés que sirva para poder defenderse y sobrevivir en un país de esa habla. Debíamos rendir un examen IELTS O TOEFL. Al investigar cuál de los dos era más común, optamos el IELTS. En el cual era necesario sacar un puntaje de al menos 4,5 para el exámen General Training, dado que en el IELTS se pueden rendir dos tipos de exámenes Academic o General Training, a nosotros gracias a dios nos pedían el General Training para la visa. La banda 4,5 significaba un nivel de inglés intermedio, donde tendríamos que ser capaces de defendernos ya sea en el Listening, Writing, Speaking, and Reading.
A todo esto, yo venía estudiando en un instituto de inglés, y mi nivel era intermedio, pero el exámen para aprobarlo necesitaba de mucha práctica. En el caso de sauli, él tenía un nivel secundario, o sea abajo del básico, pero lo que tenía él de ventaja era que el inglés era algo que no le costaba, tenía mucha facilidad para escuchar y entender. Y así fue, como en febrero de 2014 comenzamos con nuestras clases de inglés para rendir el bendito examen.

viernes, 27 de junio de 2014

Un gran incentivo

Noe es una de esas personas bellas, bella por dentro y por fuera, enamoradísima de su novio, capaz de seguirlo por tierra y aire si es posible. Es mi amiga, mi compañera, mi confidente, esa persona que aparece cuando más la necesitas sin que la llames. En fin, mi sostén en mis momentos más difíciles.

Una tarde más de Agosto 2012 de esas que nos la pasábamos bicicleteando, charlando de nuestros temas de mujeres, en la que me cuenta que Mati, su novio, se iba a realizar un viaje, un viaje largo, no esos de 15 días. Y yo dije: - Guau, que lindo!. Me dice: - Sí, y me invitó a ir con él. Fue en ese momento, en el que se me venían miles de imágenes en la cabeza, mi amiga de todos los días se me iba por un año a Nueva Zelanda, un viaje que siempre hubiese querido hacer pero le tocó a ella, a mi amiga, me puse contenta, obvio, siento que esas cosas se viven una sola vez en la vida, la apoyé, la alenté a que lo haga. Y así fue, un día de Marzo 2013 marchaban ambos a un país desconocido, sin alojamiento, sin trabajo y con ganas de vivir una aventura extraordinaria.



Pasaron los meses y mientras con sauli investigábamos y buscábamos información de cómo hacer nuestro viaje, ellos vivían momentos inolvidables en Nueva Zelanda y Sudeste Asiático. Mientras tanto yo, no tan sonsa, iba preguntando a través del chat a Noe cómo es que hicieron para hacer el viaje, obviamente, aclarándole que era una compañera del trabajo la que estaba interesada en hacer el viaje. No porque no quisiera contarle la idea a mi amiga, simplemente porque no teníamos la certeza de que íbamos a llevarlo a cabo. Y es ahí donde ella me mando a que investigue una página bastante conocida en donde explica diversos convenios entre varios países con el nuestro para realizar lo que se conoce como WORKING HOLIDAY, que implicaba, trabajar por un determinado período, para luego con el dinero ahorrado viajar por donde uno quisiera.

Navegando por la página, descubrimos que no solo era Nueva Zelanda el país con el que se realizaba este tipo de aventuras, si no aparecían otros como: Irlanda, Francia, Dinamarca y también da la casualidad o destino? AUSTRALIA!

Chuiii que emoción!!! Las ilusiones de la euge empezaron a hacerse notar, no podía creer que existía una posibilidad de poder hacer lo que tanto quise hacer y en el país al que siempre quise ir! Y nada más y nada menos con la persona que más amaba (y sigo amando por supuesto). Feliz, me sentía feliz, al fín iba a dejar aquello que no me llenaba en lo absoluto, MI TRABAJO, y darle un motivo más importante a mi vida, CONOCER EL MUNDO.



jueves, 26 de junio de 2014

El recorrido de un Sueño

Érase una de esas noches de noviembre como todas las mismas noches que pasábamos juntos, mirando tv y contándonos las experiencias del día en donde salió el tema de: en qué invertir el dinero que veníamos ahorrando con nuestros respectivos trabajos. Le conté que si no estuviera de novia lo primero que haría con mi primer sueldo, en realidad con mi primer trabajo, dado que como todos sabemos, en Argentina un sueldo te alcanza para pagar el gimnasio, comprarte un par de zapatos y colaborar con tu familia, en fin, lo que haría con él sería un viaje, le dije. El cual no significaba unas simples vacaciones de quince días, sino un viaje, un viaje largo. Un viaje vivido en otro continente, en otra cultura.

Siempre tuve el deseo de chica de vivir esas experiencias de “Intercambios entre países” , el cual implicaba, en aquella época, ir 3 o 6 meses a un país, a la casa de una familia desconocida, que estaba predispuesta a brindarme alojamiento, a cambio de que mi familia lo haga con algunos de sus hijos al mismo u otro tiempo. Pero como muchas cosas en la vida, el tiempo pasó y no se cumplió mi deseo. Es ahí, donde dije que nunca más iba a poder hacerlo, que solo lo que podía llegar a pasar es de grande tener un buen sueldo e ir a distintas partes del mundo solo por 15 días, y la verdad que ese no era mi verdadero sueño.

No sé porque motivo siempre dije que mi país favorito es Australia, recuerdo de chica siempre decía que quería ir a Australia, que si tuviera la posibilidad de hacer el intercambio cultural elegiría Australia. Pasaron algunos días, luego de esa noche en la cual le conté a mi novio en qué invertiría mi dinero si no estuviera de novia; y explico el “si no estuviera de novia” simplemente porque Saul o sauli como le llamo yo, no es de esas personas aventureras, desestructuradas, capaz de renunciar a su empleo por un viaje al otro lado del mundo, capaz de vender todo aquello que sea necesario (y que tanto le costó tener) para irse y dejar todo. Bueno volviendo a que pasaron unos días de aquella noche me llega un mensajito diciendo: “amor! Nos vamos a vivir a Australia”, ahí me digo a mi misma, que gracioso este chico que juega con mis deseos de vida. Pero para seguirle el juego le digo: “ si amor, dale”; dando por sentado de que era un simple mensaje adicional a todos esos que hacemos cuando tenemos algún que otro momento de aburrimiento en nuestro trabajo.

Siguieron pasando los días, y una tarde mientras merendábamos me dice, ya le dije a mi mamá que nos vamos a vivir a Australia. Y ahí reacciono y me digo a mi misma, no estamos trabajando, no estamos aburridos y no estamos escribiendo un mensaje adicional a todos esos que hacemos cuando tenemos algún que otro momento de aburrimiento en nuestro trabajo. Es ahí donde la euge cae y dice la pucha, me lo dice enserio. Reacciono y le pregunto: - De verdad?, sorprendida de sus palabras. – Sí, me dice.