viernes, 29 de agosto de 2014

A mi abuelo que está en el cielo

Abuelo, hoy a tus 75 años decidiste dejar este mundo, esta vida, esta historia que es también mi vida y mi historia.
Fuiste y serás un ángel para mi, siempre te recordaré con esa sonrisa de hombre pícaro y esos ojos azules y tristes que tanto me transmitían.
Quiero que sepas y espero que lo sepas que tus errores como humano fueron simplemente errores, y yo sé la buena persona que fuiste y que sos porque eso me transmitía tu delicada mirada.
Sos mi historia, sos parte de mi vida y nunca te olvidaré, lamento no haber compartido tantas cosas en mi vida contigo, pero quiero que sepas que yo lo sentí.
Mis abuelos me dieron mis padres,  ellos son mi gran tesoro, gracias a ellos soy quien soy, gracias a ellos tengo a mis dos hermanos,  gracias a todos tengo mi hermosa historia de vida.
Los recuerdos los llevo en mi corazón y nunca se me borrarán.
Gracias abuelo por formar parte de esto.
Porque después de todo, lo que queda, es la familia.


jueves, 21 de agosto de 2014

META CUMPLIDA

Luego de haber pasado  9 meses de aquella noche en la que con sauli nos preguntábamos en qué invertir nuestros respectivos ahorros, y  así decidir a comenzar con la lista de requisitos para poder obtener nuestra visa de trabajo y vacaciones en Australia; llegó el tan esperado día de la APROBACIÓN.

Lamentablemente estos últimos 30 días fueron eternos para mi, sufrí muchísimo al no tener noticias de la Embajada Australiana informándonos que nuestra visa ha sido aprobada. Pero después de tantas llamadas desesperadas, después de tantas preguntas como: "-cuándo se van?-  y de respuestas -todavía no tenemos la visa-", después de tanta paciencia acumulada a la fuerza llegó el bendito e-mail, simple y sencillo informándonos el número de Visa Working Holiday.

Ayer 20 de Julio del 2014, a las 9:05 de la mañana sauli me llama y me dice abrí tu e-mail, y ahí rápidamente e ilusionada lo abro con el fin de encontrarme con un e-mail de la Embajada Australiana diciéndome que estaba autorizada a entrar al país y radicarme en el mismo por el plazo de 12 meses. Pero lamentablemente no fue así, no tenía ningún e-mail de ese estilo.
A sauli le había llegado primero y yo no entendía porqué a mi no me llegó si habíamos mandado todo en el mismo sobre. A las 10:00 de esa mañana llamo a la Embajada y pregunto que onda mi visa, porque a mi novio le había llegado y a mi no. (muy de nena caprichosa, pero estaba muy desesperada) y el señor muy formalmente me dijo - Usted debe ser paciente-, no puedo explicar mi cara de ese momento, porque no me la ví obvio, pero sentí una angustia como si el mundo se me cayera encima, o como si me la hubieran desaprobado. Bueno, es notable que uno de mis grandes defectos es el capricho y la impaciencia, lo admito y reflejo en este claro ejemplo.

Hoy! 21 de Julio cumple de mi amiga querida Noe ! (será una señal?) me levanto, lo primero que hago, es revisar mi casilla, nada!. No quería quedarme todo el día en la pc para esperar algo que quizás no llegaba en el día de  hoy. Salí a caminar con mi perro tan bonito y dulce, dormí la siesta, salí a bicicletear con un tremendo viento norte en contra, hice todo lo que pude hacer para no pensar ni desesperarme más de lo que ya estaba.
Después de mi vuelta en la bici y con 35 grados en pleno invierno (increíble no?), llamo a la Embajada con la ilusión de que no me atienda el mismo tipo de ayer, para preguntar nuevamente por mi visa.
Me atienden enseguida, cosa que nunca me había pasado antes, siempre estaba en el puesto 2 de llamadas en espera y formalmente un caballero me dice " Buenas tardes departamento de ciudadanía mi nombre es tal en que puedo ayudarlo" tu tu tu tu tu. Sí, le corté, era el mismo tipo de ayer que me había dicho -Usted debe ser paciente-. De hecho, evidentemente no soy paciente.
Voy a la computadora en ese mismo instante, reviso mi casilla un e-mail de una tal Lorena. Asunto: Visa aviso de grant (SEC = SIN CLASIFICAR). No lo podía creer, lo llamé a sauli, lo desperté y le dije que me habían aprobado la visa. Tengo mi visa!!! Tenemos las visas!!! Después de 9 meses nuestra meta ha sido cumplida, y esperamos que pronto estaremos  pisando completamente nuestra ya querida Australia!!


miércoles, 13 de agosto de 2014

Darse cuenta



A los seres humanos les gusta matar, ya sea matarse entre ellos o matar, en lo profundo del bosque, a un inofensivo ciervo de ojos brillantes o a un tigre que ha cobrado su presa de ganado. Atropellan deliberadamente a una serpiente que se halla en el camino; arman una trampa y en ella caen un lobo o un coyote. Personas bien vestidas salen riendo provistas de sus preciosas escopetas y matan a pájaros que recientemente estaban llamándose unos a otros. Matar por lo que llaman deporte, matar para comer, matar por el país de uno, matar por la paz.....no hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificarlas no es la respuesta.
Sólo hay una: no matar.

Jiddu Krishnamurti "Sobre la naturaleza y el medio." -Comentarios sobre el vivir. Segunda serie.


Si estuvieran directamente en contacto con la naturaleza, si observaran el movimiento de un pájaro cuando vuela, si vieran la belleza de cada movimiento del cielo, las sombras de las colinas o la belleza en el rostro de otra persona, ¿piensan que querrían ir a un museo para mirar algún cuadro? Tal vez sea a causa de que no saben cómo mirar todas las cosas que los rodean, que recurren a alguna forma de droga, a fin de estimularse para ver mejor.