jueves, 21 de agosto de 2014

META CUMPLIDA

Luego de haber pasado  9 meses de aquella noche en la que con sauli nos preguntábamos en qué invertir nuestros respectivos ahorros, y  así decidir a comenzar con la lista de requisitos para poder obtener nuestra visa de trabajo y vacaciones en Australia; llegó el tan esperado día de la APROBACIÓN.

Lamentablemente estos últimos 30 días fueron eternos para mi, sufrí muchísimo al no tener noticias de la Embajada Australiana informándonos que nuestra visa ha sido aprobada. Pero después de tantas llamadas desesperadas, después de tantas preguntas como: "-cuándo se van?-  y de respuestas -todavía no tenemos la visa-", después de tanta paciencia acumulada a la fuerza llegó el bendito e-mail, simple y sencillo informándonos el número de Visa Working Holiday.

Ayer 20 de Julio del 2014, a las 9:05 de la mañana sauli me llama y me dice abrí tu e-mail, y ahí rápidamente e ilusionada lo abro con el fin de encontrarme con un e-mail de la Embajada Australiana diciéndome que estaba autorizada a entrar al país y radicarme en el mismo por el plazo de 12 meses. Pero lamentablemente no fue así, no tenía ningún e-mail de ese estilo.
A sauli le había llegado primero y yo no entendía porqué a mi no me llegó si habíamos mandado todo en el mismo sobre. A las 10:00 de esa mañana llamo a la Embajada y pregunto que onda mi visa, porque a mi novio le había llegado y a mi no. (muy de nena caprichosa, pero estaba muy desesperada) y el señor muy formalmente me dijo - Usted debe ser paciente-, no puedo explicar mi cara de ese momento, porque no me la ví obvio, pero sentí una angustia como si el mundo se me cayera encima, o como si me la hubieran desaprobado. Bueno, es notable que uno de mis grandes defectos es el capricho y la impaciencia, lo admito y reflejo en este claro ejemplo.

Hoy! 21 de Julio cumple de mi amiga querida Noe ! (será una señal?) me levanto, lo primero que hago, es revisar mi casilla, nada!. No quería quedarme todo el día en la pc para esperar algo que quizás no llegaba en el día de  hoy. Salí a caminar con mi perro tan bonito y dulce, dormí la siesta, salí a bicicletear con un tremendo viento norte en contra, hice todo lo que pude hacer para no pensar ni desesperarme más de lo que ya estaba.
Después de mi vuelta en la bici y con 35 grados en pleno invierno (increíble no?), llamo a la Embajada con la ilusión de que no me atienda el mismo tipo de ayer, para preguntar nuevamente por mi visa.
Me atienden enseguida, cosa que nunca me había pasado antes, siempre estaba en el puesto 2 de llamadas en espera y formalmente un caballero me dice " Buenas tardes departamento de ciudadanía mi nombre es tal en que puedo ayudarlo" tu tu tu tu tu. Sí, le corté, era el mismo tipo de ayer que me había dicho -Usted debe ser paciente-. De hecho, evidentemente no soy paciente.
Voy a la computadora en ese mismo instante, reviso mi casilla un e-mail de una tal Lorena. Asunto: Visa aviso de grant (SEC = SIN CLASIFICAR). No lo podía creer, lo llamé a sauli, lo desperté y le dije que me habían aprobado la visa. Tengo mi visa!!! Tenemos las visas!!! Después de 9 meses nuestra meta ha sido cumplida, y esperamos que pronto estaremos  pisando completamente nuestra ya querida Australia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario