Mariana, una amiga de Buenos Aires, que debo agradecerle por tantas preguntas, tantas dudas que me sacó sobre este viaje, dado que ella es una persona que ya ha viajado por algunos lugares del mundo, es escritora y tiene un blog precioso (bitacora-viajera.com) en donde ayuda a todos los que estamos bastante perdidos en este tema a que podamos encaminarnos; y no solo eso, si no también contar sobre sus otros viajes. Ella junto a su novio Nicolás estaban haciendo lo mismo que nosotros, recolectando los documentos necesarios para que nos aprueben la Visa y así para poder ir a Australia antes de fin de este año. Quiero agregar que mantenerse en contacto con este tipo de personas que están metidas en este tipo de experiencias te enseña un montón, leer sus blogs, ver sus fotos, te genera un tipo de sensación que los libros no saben darte, y eso está baaastante bueno.
Un día Jueves 19 de Junio Mari me avisa que al día siguiente, ya podíamos fijarnos la nota del Ielts. Cómo puede ser, decía yo, si la nota nos la mandaban por correo, pero claro, ella como estaba más en la onda, y es mucho mas atenta que yo, la tenía mas clara, y sabía que se podía verificar la nota por internet 13 días luego de haber rendido. Que macana, si seré dormida. Le conté a Sauli, porque no soy la única dormida acá!, por suerte mi novio y yo somos bastante iguales en ese aspecto así que si no fuera por Mari en ese momento todavía estaríamos esperando la carta. Le comenté y se puso re nervioso al igual que yo, estábamos re ansiosos por saber si estábamos un pie adentro o un pie afuera de Oceanía.
Y así fue como al día siguiente a penas reaccioné que era ya 20 de Junio (7.30 de la mañana aproximadamente) entré a Internet, a la página que Mari me había dado para verificar la nota. Primero revisé la de sauli, y vi su promedio 5! wiiiiiiiiiiii..... Ahora me tocaba a mi .... 5,5!!!!!!!!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ADENTRO!!! Lo llamée sin dudarlo enseguida, le conté la alegría, y dormido festejó conmigo la gran noticia!!!! Estábamos felices, ya teníamos un pie adentro!!!!
Es importante aclarar, que el examen de inglés era la traba más importante para nosotros, dado que no tenemos un manejo del idioma ideal para ir a vivir a un país de esa habla, sauli hacía más de 20 años que no estudiaba inglés, porque la secundaria no te enseña una chotada. Y haber superado y tildado dicho requisito fue un alivio super grande para ambos. Puedo decir que fue el mejor regalo que recibí para mis 24 años.
· Contar con un nivel de conocimiento de inglés reconocido √
No hay comentarios:
Publicar un comentario