viernes, 25 de julio de 2014

Terminar con lo que empezamos

Con sauli nos quedaban 2 requisitos para poder ya mandar la documentación requerida a la aprobación de la bendita visa. El tema de demostrar la solvencia de fondos era un tema bastante complicado, dado que teníamos que tener 7.500 dólares, uouuu algo casi imposible para dos jóvenes argentinos, y digo esto porque en Argentina está casi prohibido tener dólares como dinero común. El valor oficial estaba aproximadamente $8,50 y el paralelo arriba de los $12. La embajada explica que U$s 5.000 de los U$s 7.500 eran para poder "mantenernos" en Australia los primeros meses por si no conseguíamos trabajo de forma inmediata, y U$s 2.500 los necesarios para los pasajes (ida y vuelta).

Es útil informar, y me resulta raro no haberlo mencionado anteriormente, que en estos momentos en Australia se encuentra mi prima Belén, a la cual le tengo muy agradecida todas las dudas y preguntas que me fue contestando este último tiempo. Belu me comentó en uno de esos tantos cuestionarios que le he hecho mediante facebook o wathsapp que 5.000 dólares era una total brutalidad dado que en su caso, solo llegó a gastar 1.000 hasta encontrar su primer empleo. Como que para ella 5.000 dólares te alcanzaba para vivir 6 meses sin laburar.

En mi caso los 11 meses de trabajo hicieron que pueda ahorrar minimamente lo que pedían, pero lo bueno era que si no llegaba a tener el dinero necesario podía pedir a un familiar que me "preste" (sin prestar) un resumen bancario, o tarjeta de crédito que sea suficiente para alcanzar el monto. Claro, esta persona podía hacerse cargo de mis gastos económicamente si me llegara a faltar algo estando en Australia. NO ES EL CASO, solo lo hicimos a modo demostrativo, dado que yo y sauli nos ibamos a bancar con nuestros ahorros. No queríamos endeudarnos tampoco, no tenía sentido irse y dejar una deuda en la Argentina.

En el caso de sauli, él debía vender su auto para poder demostrar la solvencia de fondos, porque como dije antes, por mas que él trabajaba, tenía muchísimos más gastos que yo y por eso se le era imposible ahorrar en un año demasiado dinero. Desde el mes de Mayo sauli tenía el auto en venta. Era común que su teléfono suene de manera diaria o le lleguen mensajes (cuánto por el palio?), pero solo eran chismosos que preguntaban el precio del auto como para ver si saulito lo regalaba o donaba, no se que pretendían, en fin estaba en venta.

Entrando al mes de Junio y ya teniendo constancia de haber aprobado el Ielts, una mañana nos despertamos bien temprano, o no tanto para poder hacer el trámite para solicitar al gobierno de la república la autorización de realizar la W&H.
Primero que todo fuimos a rellenar los formularios del certificado de reincidencia e imprimirlos para llevarlo a la Policía. Cuando llegamos a la Policía para que nos ensucien los dedos, y así poner nuestras huellas digitales y firmar, nos informaron que habíamos impreso el formulario del tramite personal, cuando teníamos que haber rellenado e impreso el formulario de trámite por correo, porque era lógico que no íbamos a viajar a Buenos Aires nuevamente para hacer este trámite personalmente cuando se podía hacer por correo. Estaba un poco nerviosa, para no decir mala onda, pero le dimos gas, y sin chistar le preguntamos al muchacho de la policía donde podíamos imprimirlo de nuevo dado que estábamos cortos con el tiempo, eran las 11:00 de la mañana y todavía nos quedaba pasar por el Banco y luego por el Correo. Él nos indicó una Santería que quedaba a la vuelta de donde nos encontrábamos. Dimos vuelta la cuadra, y entramos a ese raro lugar, con un extraño aroma y un clima bastante relajado pero no me dejaba de parecer que algo raro había. Nunca había entrado a un lugar así, lo juro, era de lo más raro, el empleado nos atendió, rellenamos los formularios y nos cobró $15 pe cada uno, y esto lo quiero dejar sentado, qué manera de robar en este país! 3 hojitas de mierda $15 peeesoss! que bronca, me dio bronca, pero bueno teníamos los formularios correctos esta vez.

Volvimos ahora sí con los formularios bien hechos, pusimos en las hojas nuestras huellas digitales, nos lo firmó el policía y fuimos al Banco a pagar. Esperando en el Banco, las 11:45 de la mañana, teníamos miedo que el Correo nos cierre, pero no, llegamos a hacer todo. Mandamos por correo los papeles, y ahora debíamos esperar una semana para que podamos imprimir el Certificado de Reincidencia por Internet.

Mientras pasaba la semana, imprimimos y completamos la DDJJ y la Nota Verbal que teníamos que enviar al gobierno de la república junto con nuestro certificado de reincidencia, y fuimos de una escribana amiga de mi vieja a que nos certifique las firmas de las DDJJs. Al día siguiente, las llevé a legalizar al colegio de escribanos y así con toda la documentación necesaria, le pedimos a un chofer de la empresa donde sauli trabaja, a que nos haga el trámite en Buenos Aires de llevarnos los papeles para que el gobierno al fin nos autorice.
Al poco menos de una semana, ya teníamos nuestra nota verbal y lo más importante, estábamos autorizados!

En medio de todo esto, no nos quedaba nada de tiempo, ya que al tener la nota verbal estábamos en condiciones de enviar todo a la Embajada, pero el auto no se vendía y no se vendía, los interesados no concretaban. Pero un día (bendito sea) nos encontramos a un buen señor en el centro, que nos preguntó por el Palio, y se pasaron los teléfonos con sauli. La verdad volví a ser prejuiciosa otra vez, pensando en que era un chismoso más y no el definitivo comprador.

Y así fue como un 21 de Julio del 2014 nuestros documentos para la solicitud de la visa Working Holiday, viajaban destino a Buenos Aires, para ser aprobados por la Embajada de Australia, cumpliendo finalmente con todos los requisitos, y esperando ansiosos la respuesta final luego de haber pasado 8 meses desde que comenzamos a cumplimentar con cada requisito necesario para viajar al tan deseado país de Australia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario