sábado, 28 de junio de 2014

The first steps

Comenzamos a investigar con sauli sobre los requisitos de la visa de Australia, y descubrimos que no era una sencilla visa como la de Nueva Zelanda en la que en un día específico de Noviembre de cada año debías llenar tus datos personales a través de la página de internet y esperar unos 30 días para ver si te la aprobaban, que en la mayoría de los casos se obtenía.

Para la W&H de Australia se necesitaban los siguientes requisitos:

· Contar con un pasaporte Argentino. X No contábamos con el mismo

· Encontrarse fuera de Australia al momento de solicitar la visa. √

· Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31. √

· No podrá viajar con sus hijos a cargo. √

· Contar con un nivel de conocimiento de inglés reconocido. X

· Poseer estudios terciarios o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios. √

· Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD$5000) además del dinero para el pasaje de regreso. X

· Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía. X

De 8 requisitos cumplíamos con 4. Los otros cuatro no los teníamos, era hora de empezar a obtenerlos. Es por eso que primeros días de Diciembre 2013 nos despertamos bien temprano para ir al Registro Civil a hacernos el pasaporte. Antes de empezar el 2014 ya contabamos con nuestro pasaporte.

El tema de los fondos, era un tema difícil, pero no imposible. Yo trabajaba como contadora en unos de los estudios más importantes de mi ciudad, lo cual significaba una buena entrada de dinero, que al vivir aún con mis padres, se me hacía fácil el hecho de ahorrar en Argentina. Sauli también vivía con su madre, pero él por tener más responsabilidades, para no decir más edad, el sueldo se le iba un poco más en gastos normales, como a todo ser humano. Pero tampoco era algo imposible de lograr.

El tema de la autorización al Gobierno, lo íbamos a dejar para último momento ya que eso no implicaba tanto esfuerzo o tiempo.

Nuestra mayor traba fue el inglés. Para lograr el reconocimiento del idioma se necesitaba rendir un exámen donde el cual abale el conocimiento de inglés que sirva para poder defenderse y sobrevivir en un país de esa habla. Debíamos rendir un examen IELTS O TOEFL. Al investigar cuál de los dos era más común, optamos el IELTS. En el cual era necesario sacar un puntaje de al menos 4,5 para el exámen General Training, dado que en el IELTS se pueden rendir dos tipos de exámenes Academic o General Training, a nosotros gracias a dios nos pedían el General Training para la visa. La banda 4,5 significaba un nivel de inglés intermedio, donde tendríamos que ser capaces de defendernos ya sea en el Listening, Writing, Speaking, and Reading.
A todo esto, yo venía estudiando en un instituto de inglés, y mi nivel era intermedio, pero el exámen para aprobarlo necesitaba de mucha práctica. En el caso de sauli, él tenía un nivel secundario, o sea abajo del básico, pero lo que tenía él de ventaja era que el inglés era algo que no le costaba, tenía mucha facilidad para escuchar y entender. Y así fue, como en febrero de 2014 comenzamos con nuestras clases de inglés para rendir el bendito examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario